BIENVENIDOS A LOS DOMINIOS DE LA BRUJA BURBUJA, DONDE CADA DÍA SE APRENDE UN POQUITO MÁS. ADELANTE...

martes, 17 de marzo de 2020

LAS LETRAS CON LA BRUJA CEBOLLERA

¡¡¡Hola de nuevo!!! Familias comparto los carteles con los que aprendemos el sonido de las letras con nuestra amiga la Bruja Cebollera. ¿Qué por qué se llama Cebollera? Pues porque de su gorro salen unos pelitos como las cebollas... 



La Bruja Cebollera se ríe A A A A A A A A 
y se parte, como la A. 



La Bruja Cebollera llama al toro: EEEE  EEEE  toro!!!








 El caballo de la Bruja Cebollera dice IIIIII IIIIII IIIIIII









 La Bruja Cebollera dice OOOO cuando ve cosas bonitas.




  El lobo dice UUUUUUUUUU por la noche.








  La vaca dice MMMMMM mientras la Bruja Cebollera la ordeña.



  La serpiente quiere jugar con la Bruja Cebollera
  y le dice SSSSSSSSS.

5 comentarios:

  1. hola, lo primero que todo felicitarte por el maravilloso blog que tienes, es extraordinario y más según estamos ahora mismo.
    Podría ser que nos pusieras más letras de como las trabajais??, estoy intentando seguir con Ari y no quiero meter la pata, jeje, hoy me ha dicho que la R es como ruge el dragón....

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario. Poquito a poco pondré más letras...la siguiente que tendríamos que haber trabajado es la P. El sonido de la letra P lo asociamos a un tractor que va por los campos ppp ppp ppp ppp. La letra R es con una moto. Suena fuerte como la moto cuando esta en marcha (RRRRRRR), pero sonido flojito (-R-) como cuando la moto se estropea y no puede arrancar. Dame unos días y pondré también nuestra primera cartilla de lectura ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡Me llamo Lucía, soy maestra de Educación Infantil, por casualidad he dado con tu blog y me parece una autentica maravilla, enhorabuena por el trabajo que realizas.
    Me gustaría preguntarte en que programa editas las fichas y los cartelitos de las letras.Tambiém me gustaría conocer más sobre tu método de lectura y escritura, pues a primera vista me parece un tesoro.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!! Gracias por tu comentario. Lo hago con el ipad pro en el programa Procreate. Me queda nada para tener todo el abecedario, registrarlo y lo publicaré para quien lo necesite.

      Eliminar