BIENVENIDOS A LOS DOMINIOS DE LA BRUJA BURBUJA, DONDE CADA DÍA SE APRENDE UN POQUITO MÁS. ADELANTE...

jueves, 29 de septiembre de 2011

¡¡¡MAMÁ UN CAFÉ BIEN CARGADO!!!

¡¿QUÉ NOS ESTÁ PASANDO POR LAS MAÑANAS?!
     Familias, tengo una pregunta existencial: ¿por qué les cuesta entrar al cole a algunos peques (algunos hasta lloran) con 5 años, si cuando tenían 3 venían tan contentos?
     Y por lo que me cuentan después en la asamblea, tengo la respuesta: FALTA DE SUEÑO!!!
     El sueño infantil cumple una función reguladora y reparadora en el organismo. Es esencial para el control de la energía y la temperatura corporal. El sueño reabastece y restaura los procesos corporales, que se han dañado durante el día. Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan, asimilan y organizan lo visto y aprendido, maduran física y psíquicamente, e inician y ejercitan su independencia del mundo exterior y de sus padres, por un tiempo que es variable, según su edad y conducta.
    Os dejo un enlace que tenéis que leer:Ocho consejos sobre el sueño infantil.
     Papás y mamás, los peques se me duermen en la alfombra!!! Pensad cuando vosotros no dormís bien y el humor que tenéis al día siguiente; pues imaginad a vustr@ hij@ que no ha descansado bien, que tiene que aprender un montón de cosas nuevas, hacer los trabajos del cole, jugar con sus amigos, ir a clases extraescolares y/o al parque...
    Yo también me pondría a llorar en la puerta del cole. BUAAAAAAAA
    Analizad vuestras rutinas diarias y haced las modificaciones que sean necesarias para que los terremotos estén descansados y vengan al cole llenos de energía. Un saludo, y felices sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario