BIENVENIDOS A LOS DOMINIOS DE LA BRUJA BURBUJA, DONDE CADA DÍA SE APRENDE UN POQUITO MÁS. ADELANTE...

martes, 7 de febrero de 2012

APRENDEMOS A LEER

      Como ya os comenté, pongo a vuestra disposición las hojas de lectura con las que trabajamos en clase. Como ya sabéis hemos comenzado a leer sólo en mayúsculas, pero os facilito la cartilla también en minúsculas. En clase yo tengo estas hojas metidas en un cuaderno de fundas transparentes, y así aguantan carros y carretas.
CARTILLA DE LECTURA EN MINÚSCULAS (blog "Esos locos bajitos")

Recomendaciones para la lectura: NO hagáis eso de la M con la A se dice MA. En su lugar le decís al niño "¿cómo suena?", y el peque comenzará MMMMMMA. ¿Ok? Se tienen que centrar en el sonido de la letra que ven. No dudéis en preguntarme cualquier duda. Y sobre todo, no abuséis y canséis a los niños, la lectura tiene que ser algo divertido y agradable.

CARTILLA DE LECTURA EN MAYÚSCULAS: (poquito a poco os iré incluyendo más hojas)
















     Y ahora unas clases particulares para papás y mamás. En la reunión del segundo trimestre os conté que si hacíais trabajitos en casa con las minúsculas fuese como lo hacemos en el cole... ¡y no se está cuumpliendo! Los peques escriben minúsculas, pero sin seguir la direccionalidad correcta, y eso les perjudicará al subir a 1º. Así que mirad y aprender en el vídeo de más abajo:
   Espero sea de ayuda. Un saludo a todos, la profe.

39 comentarios:

  1. Gran trabajo!Enhorabuena!
    Es perfecta para niños con dificultades con la lectura o que empiezan a leer mayúsculas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Es ideal para niños que escriben en mayúsculas y empiezan a leer.

    ResponderEliminar
  3. hola soy madre de un niño que va a hacer 3º de Educación Infantil (5 años) y le cuesta un poco iniciarse en la lectura. El de los nombres de sus amigos ya no sabe reconocer más. Me da miedo que pase a 1º de Primaria con desnivel por eso me podrias mandar en pdf o en zip la cartilla comprimida a mi correo teresilla_26@hotmail.com no puedo sino trabajarla con el un poco este verano. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!! donde podría descargarme estas fichitas para leer con el niños en casa???

    ResponderEliminar
  5. Gracias, necesitaba esto, mi hijo se niega a practicar lectura con minusculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la cartilla. Lo único que no puedo descargármela. Alguien me puede decir cómo?

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola!!! Disculpa por no contestar antes, es que sólo respondo en las entradas más actuales puesto que estas no me aparecen. En breve voy a publicar en el blog las cartillas de lectura más actualizadas. Disculpa de nuevo. Un saludo, Angélica.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, nosotros vivimos aqui en la suiza, aqui empiezan todos con las mayusculas. Estas hojas escritas sirven mucho para introducirse a la lectura con cinco anos de edad y aprender mas el espanol.

      Eliminar
  6. Gracias por tu trabajo. Lo utilizo para trabajar con mi hijo en verano.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias es muy buen material para la la lectura .....por favor sera q podrian enviar en pdf...le rueco..por favor ..gracias

    ResponderEliminar
  8. Excelente material para trabajar con mis pequeños... Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Y ahora unas clases particulares para papás y mamás. En la reunión del segundo trimestre os conté que si hacíais trabajitos en casa con las minúsculas fuese como lo hacemos en el cole... ¡y no se está cuumpliendo! Los peques escriben minúsculas, pero sin seguir la direccionalidad correcta, y eso les perjudicará al subir a 1º. Así que mirad y aprender en el vídeo de más abajo, *donde está el video*

    ResponderEliminar
  10. muy buenas como puedo descargarme los archivos?, me parecen super interesantes, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por tu comentario. Ponme un mail y lo envio.

      Eliminar
  11. gracias por compartir. muy buen material

    ResponderEliminar
  12. FELICITACIONES...MUY BUEN MATERIAL...

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas!
    Me parece estupendo para niñ@s que empiezan a leer, es súper completo el trabajo, se puede mandar x email, en. Pdf o word? Mil gracias!! bsdelrei86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. MUCHISIMAS GRACIAS...!!! Es justo lo que necesitaba en esta cuarentena que ya lleva más de 80 días,es una mano enorme para nosotros los padres.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, esta genial, no he encontrado cartilla tan completa en ninguna librería, podría mandarmela para imprimir? Gracias.
    Mariburillo1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantó para seguir reforzando en casa lo que trabajan en el cole. ¿Podrias enviarlo en pdf? Mil gracias de antemano martalimones87@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Estaría muy agradecido si pudieras enviarme el material en PDF. Gracias
    rbnbenavides@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Me lo podrías enviar en PDF por favor? silvia_arme@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Excelente material. Me lo puede enviar en pdf?

    ResponderEliminar
  20. Está genial! Podrías mandarmelo por correo en pdf? andrea_db_87@hotmail.com
    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  21. Están muy bien las fichas de lectura, muy completo. Si puede enviarlo a mi correo en PDF trinigarcia80@hotmail.com, se lo agradecería

    ResponderEliminar
  22. Buenos días!! Me ha encantado la cartilla en mayúsculas, mi hija está comenzando ahora. ¿Podrías enviarmela en pdf a anarosell_@hotmail.com? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Me podrías por favor pasársela en pdf

    ResponderEliminar
  24. Hola.. excelente material.. podrias compartirmelo?? Trabajo con niños con muchas dificultades de lectura..Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanta este material para trabajar y complementar la lectoescritura . ¿podria mandarlo a este correo?
    vergaraortizmiriam@gmail.com
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola, es lo que ando buscando desde hace semanas, es genial. donde lo consigo en PDF?? Mi mail es rosalia332@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes
    Me encanta esta cartilla y me vendría genial para usarla con una niña con muchas dificultades
    ¿Podrías mandármela en pdf o word? Mi correo es ainhoa.cito@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Gracias por esta cartilla, me está sirviendo mucho para un niño con TEA que no arrancaba a leer en minúsculas.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu cartilla, habría forma de descargarla? giseliya4@hotmail.com gracias 🙂

    ResponderEliminar
  30. Holaaa! Me parecen muy interesantes las cartillas para iniciar a mi hija en la lectura, pero no puedo descargármelas. Me las podrías enviar por PDF.?? tonyi.palomares@gmail.com

    ResponderEliminar