BIENVENIDOS A LOS DOMINIOS DE LA BRUJA BURBUJA, DONDE CADA DÍA SE APRENDE UN POQUITO MÁS. ADELANTE...

martes, 7 de febrero de 2012

APRENDEMOS A LEER

      Como ya os comenté, pongo a vuestra disposición las hojas de lectura con las que trabajamos en clase. Como ya sabéis hemos comenzado a leer sólo en mayúsculas, pero os facilito la cartilla también en minúsculas. En clase yo tengo estas hojas metidas en un cuaderno de fundas transparentes, y así aguantan carros y carretas.
CARTILLA DE LECTURA EN MINÚSCULAS (blog "Esos locos bajitos")

Recomendaciones para la lectura: NO hagáis eso de la M con la A se dice MA. En su lugar le decís al niño "¿cómo suena?", y el peque comenzará MMMMMMA. ¿Ok? Se tienen que centrar en el sonido de la letra que ven. No dudéis en preguntarme cualquier duda. Y sobre todo, no abuséis y canséis a los niños, la lectura tiene que ser algo divertido y agradable.

CARTILLA DE LECTURA EN MAYÚSCULAS: (poquito a poco os iré incluyendo más hojas)
















     Y ahora unas clases particulares para papás y mamás. En la reunión del segundo trimestre os conté que si hacíais trabajitos en casa con las minúsculas fuese como lo hacemos en el cole... ¡y no se está cuumpliendo! Los peques escriben minúsculas, pero sin seguir la direccionalidad correcta, y eso les perjudicará al subir a 1º. Así que mirad y aprender en el vídeo de más abajo:
   Espero sea de ayuda. Un saludo a todos, la profe.

9 comentarios:

  1. Gran trabajo!Enhorabuena!
    Es perfecta para niños con dificultades con la lectura o que empiezan a leer mayúsculas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir. Es ideal para niños que escriben en mayúsculas y empiezan a leer.

    ResponderEliminar
  3. hola soy madre de un niño que va a hacer 3º de Educación Infantil (5 años) y le cuesta un poco iniciarse en la lectura. El de los nombres de sus amigos ya no sabe reconocer más. Me da miedo que pase a 1º de Primaria con desnivel por eso me podrias mandar en pdf o en zip la cartilla comprimida a mi correo teresilla_26@hotmail.com no puedo sino trabajarla con el un poco este verano. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!! donde podría descargarme estas fichitas para leer con el niños en casa???

    ResponderEliminar
  5. Gracias, necesitaba esto, mi hijo se niega a practicar lectura con minusculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la cartilla. Lo único que no puedo descargármela. Alguien me puede decir cómo?

      Muchas gracias

      Eliminar
  6. Gracias por tu trabajo. Lo utilizo para trabajar con mi hijo en verano.

    ResponderEliminar